El mundo de Pokémon arruinado por Cambio Climático

0
28

Por medio del cambio climático desenfrenado y el blanquecino de los corales, ha surgido un nuevo Pokémon, Cursola, Pokémon característico de Espada y Escudo. Este Pokémon nuevo, es sólo una versión fantasma del Pokémon Corsola, y ahora se le ha incluido en la saga del videojuego.

Tal parece ser que, la Pokédex ha informado de este surgimiento de Cursola producto del cambio climático, que fue la causa de que el antiguo Corsola se extinguiera y hace de igual manera mención del por qué el nuevo Pokémon tiene ramificaciones pálidas que se desarrollan desde su centro. Lo anterior para explicar más o menos el origen de Cursola.

Por lo que el nuevo Pokémon GO, Cursola, no estaría fuera de lugar en comparación con muchos arrecifes que están en el mundo. Por lo tanto, los acelerados aumentos de las temperaturas oceánicas están alterando radicalmente el equilibrio que ha mantenido a lo largo de los milenios, todos y cada uno de los corales.

En unas condiciones oceánicas estables y equilibradas, las algas y corales habitan y coexisten en un vínculo simbiótico. Si este factor, es alterado por el aumento de la temperatura, los corales reaccionan expulsando las algas y ocasionando la muerte.

La Tierra está hablando y no le estamos prestando suficiente atención, ni siquiera en Pokémon

No es para nadie un secreto de que el cambio climático traerá muchos aspectos negativos a medida que avanza. Desde el 2014 hasta el 2017, se realizó un evento a nivel mundial de blanquecimiento de corales, ésto produjo una gran sacudida para los mismos.

En la actualidad, existen arrecifes que aún se encuentran recuperándose de este gran golpe, como es el caso de la Gran Barrera de Coral. Pero, por desgracia, han relucido informes de los cuales advierten de que los océanos se estarán calentando nuevamente, lo que se traduce para los corales como una pésima noticia.

Los corales no sólo se encuentran afectados por las actuales olas de calor, sino también por las intensas tormentas que se presenten. Ejemplo de ello, fue el año pasado con el huracán Walaka, éste borró de la faz de la tierra a uno de los arrecifes más maravillosos y sorprendentes de Hawai. Es más, los desechos orgánicos del ser humano, como la caca, también le está afectando a lo corales.

Un aspecto que aterroriza, es el hecho de que la Tierra se ha calentado en torno a 1 grado Celsius desde que las personas iniciaron hace siglo y medio con la exploración a través de combustibles fósiles. Los científicos han proyectado que si la Tierra se llegase a calentar a 1.5 Grados Celsius, existe una gran probabilidad de que gran parte de los arrecifes de coral se extingan.

A manera de conciencia, si la Pokedex pudo dar referencias del por qué surgió el nuevo Pokémon GO, siendo éste tan sólo un juego, nosotros aquí, en la vida real ¿no deberíamos tomar esta alerta que nos está dando e iniciar a concientizar con respecto al cambio climático?

 

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí