En Estados Unidos, la Policía ya hace uso de los turbadores perros robot

0
20

Tal parece que la Policía Estadal de Massachusetts (MSP) ya están experimentando en secreto el robot tipo perro de Boston Dynamics como Spot, esto según archivos que se consiguieron por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles del estado de Massachusetts. Aunque el nuevo robot, Spot, no cuente con el equipamiento de armas, los archivos muestran una idea muy espantosa en cuanto al nuevo RoboCop.

Spot

Sopt, el robot perro, lleva bajo pruebas desde el mes de abril del presente año y ya ha intervenido en dos sucesos policiales, aunque dichos sucesos no se han especifico de qué tipo. Además, no se ha especificado tampoco si el robot fue operado mediante un controlador humano o cuánto se les admite de gestión autónoma.

¿Cuál es el alcance de este nuevo robot tipo perro?

El asunto va un poco en cómo los departamentos de policías utilizan robots para combatir a posibles sospechosos sin necesidad de poner en peligro a los miembros policiales, esto fue informado por Ally Jarmanning de la WBUR de Boston, según archivos por medio de correos electrónicos. Por otra parte, el teniente Robert G. Schumaker, escribió que los robots se figuran como un “componente invaluable de las operaciones tácticas” siendo éste importante para las estrategias de seguridad del estado.

No obstante, despierta curiosidad porque tal parece que hay una relación con vínculo personal entre la Policía del Estado de Massachusetts y Boston Dynamics, ya que por medio de un correo electrónico emitido el 1 de septiembre de 2018.

Spot

Por otro lado, el robot Spot, posee una batería con duración de 90 minutos, ésta es recargable y reemplazable, adicionalmente, tiene una cámara de video de 360 grados, además de otros sensores. Spot, puede alcanzar una velocidad de 5 km/h y es capaz de soportar un peso de 14 kg. Y esto no es todo, el robot perro, desde su cabeza contiene unas puertas que se abren para dejar extender un brazo especial.

Un comunicado por parte de Boston Dynamics a Gizmodo, enfatiza las ventajas de tener un perro robot, nombrando infinidades de ventajas y no sólo en la parte policial, sino que también clientes industriales para servicios eléctricos, gas, minería entre otros. Cabe destacar que Boston Dynamics hace énfasis en el uso de Spot, siendo éste sin intenciones de perjudicar o intimidar a las personas.

Marc Raibert, CEO de Boston Dynamics, argumentó en abril del presente año en cómo la MSP ha hecho uso de los robots, mostrando incluso videos del robot abriendo puertas a petición del personal de la policía.

Para finalizar, el tema de que alguna inteligencia artificial sea autónoma es un tanto aterradora de imaginarse, ya sean es aspectos policiales, éste que es muy serio, o aspectos industriales, domiciliares, o alguno que otro de una distinta categoría ¿será que la sociedad aceptará este nuevo elemento?

 

 

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí