Especificaciones del nuevo Huawei P9

0
44

El pasado 6 de Abril de 2016 en Londres la marca china Huawei lanzó su nuevo modelo, el Huawei P9. Dicha presentación fue realizada en un evento de la misma marca dando lugar a dar a conocer al público todas las especificaciones del teléfono, desde su precio hasta los más mínimos detalles en referencia a su tecnicidad y utilidad en el campo de vida profesional y cotidiana.

El precio establecido a la venta fue de 675,31$, dando apertura a su preventa el 7 de abril en algunos mercados y su venta a partir del 21 de abril en las tiendas. Huawei España ya comenzó su preventa desde su portal web.

Diseño

La presentación del Huawei P9 viene muy parecida a su predecesor el P8, con un cuerpo unibody metálico, esta presentación ha dado a la marca una atención especial de parte de sus usuarios ya que así está dando a ofrecer un Smartphone con un aspecto Premium y de muy buenas especificaciones técnicas.

Con sus esquinas redondeadas y una ligera curvatura alrededor de sus bordes que pretende la unión con el marco, en su parte delantera inferior viene con la ausencia de botón de inicio, dando así lugar a colocar nada más el nombre de la marca.

Huawei P9

De su parte trasera encontraremos las principales novedades de este modelo P9: Doble cámara y el lector de huellas dactilares. Alrededor de sus dobles lentes se encontrara con un marco de aluminio delgado que apenas llega a sobresalir. El láser autofocus y el flash led se encuentran al lado de las dos lentes junto uno debajo del otro.

Su lector de huellas tiene un diseño cuadrado. El panel trasero se ve interceptado por una banda en la parte superior y una línea delgada en la parte baja.

De sus teclas externas nos encontraremos a lo largo del borde derecho el control de volumen, seguido por el botón de encendido. Al lado izquierdo tenemos la entrada para la tarjeta SIM y la tarjeta microSD. El puerto de carga/USB tipo C y el puerto para audífonos se encuentran en la parte inferior.
Con sus medidas de 145×70,9×6,95 mm y 114 g, logramos encontrar que el P9 es de fácil manejo y de ligereza aceptable para poder ser utilizado sin mayor gravidez con una sola mano, además de tener sus botones externos muy bien ubicados.

Pantalla

Una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, cubierto con vidrio de 2,5D nos dará una fácil accesibilidad al momento de su configuración con respecto al cambio de brillo, color y temperatura. El panel se encuentra redondeado por los bordes y tiene muy recomendables ángulos de visibilidad.

Funciones especiales

El sensor de huella dactilar ubicada en la parte trasera es biométrico y logra proporcionar al Smartphone mayor seguridad para el bloqueo, también se usa para bajar la barra de notificaciones. Es Dual SIM y tiene una antena virtual triple para una mejor conexión.

Software y hardware

Esta versión de huawei viene con Android 6.0 Marshmallow personalizada con una capa EMUI 4.1.
Cuenta con 3GB de Ram y 32 GB de memoria interna.
Cámara trasera de 12 MP dual pixel y la parte frontal de 8 MP
Batería no extraíble de 3000 mAh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí