Facebook expuso los números telefónicos de más de 400 millones de usuarios

0
39
Facebook

Facebook, la gran red social, nuevamente se ve involucrada en un enorme fallo de seguridad, el cual puso en gran peligro parte de la información personal de más de 400 millones de usuarios, más precisamente, su número telefónico.

Facebook – Un servidor sin contraseña dejó a millones de usuarios en riesgo

Facebook

Todos cometemos errores, y es algo de lo que ni las grandes empresas tecnológicas o redes sociales puedan escapar tan fácilmente. Aparentemente, un viejo servidores de Facebook se encontraba sin protección bajo clave de cifrado, dejando a vista pública miles de base de datos con información almacenada.

Dicha información se encontraba vinculada directamente a las identificaciones y números de teléfonos asociados a millones de usuarios de esta gran red social.

Según información adicional de TechCrunch, sitio que compartió de primera mano el suceso ocurrido, especifico que entre los registros 130 millones pertenecían a usuarios registrados en Estados Unidos, otros 50 millones de usuarios vietnamitas y otros casi 20 millones registrados en el Reino Unido.

De la misma forma, TechCrunch afirma que esta información se encontró por más de un año expuesta, lo que posiblemente preocupe a muchos usuarios que compartían al público otras informaciones más personales en sus perfiles de Facebook.

La severidad de este fallo, es que principalmente para los usuarios de Estados Unidos esto podría ocasionar fácilmente que fueran víctimas de llamadas fraudulentas publicitarias del tipo spam, o bien, de ataques para el intercambio de SIM, lo que le permitiría a cualquiera restablecer contraseñas de los servicios a los que el usuario tuviese vinculado dicho número telefónico.

Por su parte, ejecutivos de Facebook aseguraron que parte de la información es vieja, y qué desde hace unos años, ni los desarrolladores pueden obtener acceso a ella. De la misma forma, afirmaron que ya dicha información no se encuentra disponible, por lo que los usuarios ya no deben temer por la información que estuvo sin protección por más de un año.

 

Fuente| Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí