Figo, una nueva máquina para cocinar al vacío

¿Quieres una maquina para tu cocina que puedes usar con tu móvil? Figo es una buena opción, se trata de una maquina en la que puedes cocinar un par de huevos o un filete, usando el teléfono.

En la actualidad, contamos con varias máquinas que hacen nuestra vida más fácil en la cocina, desde la Thermomix a la revolucionaria mambo, los robots de cocina siguen invadiendo nuestras casas para poder hacer más en menos tiempo.

Y ahora la industria nos presentan a Figo, una máquina que ayuda a cocinar con buena calidad usando el teléfono, además nos permite sellar al vacío, almacenar en frío y cocinar con precisión los alimentos.

Figo permite cocinar desde un filete, hasta hacer huevos cocidos. Insisten en que la cocción al vacío produce mejores resultados, ya que la carne no se seca, y usa esa técnica para el proceso.

Figo utiliza un sistema Peltier seco para mantener los alimentos almacenados a hasta 2 grados. Transfiere el calor lejos de los alimentos enfriándolos de manera segura.

Con ayuda del móvil decidimos cuándo queremos que el agua caliente entre en acción, llegando a la temperatura exacta deseada cuando sea el momento de comenzar a cocinar.

Para ello tiene un circulado de hélice, de forma que el agua se calienta y se distribuye uniformemente por toda la cocción. El control de la temperatura es tan exacto que se puede indicar precisión de más o menos un grado.

Después de cocinar, el agua se retira de los alimentos para ayudar a conservar la textura.

Su fabricante tienen pensado venderla por unos 130 dólares, aunque será hasta marzo de 2021 cuando se realizaran las primeras entregas de las unidades.

La cocción al vacío da buenos resultados incluso para los novatos, ya que ayuda a llevar la comida a una temperatura exacta y mantenerla hasta que obtenga un resultado perfecto.

Este modo novedoso de cocina tiene diversas ventajas, entre las que destacan:

  • Cocción más saludable y sabrosa: se usan menos aceites dejando que los alimentos se cocinen en sus propios jugos y se retengan más nutrientes.
  • Resultados consistentes: los alimentos siempre se cocinan a una temperatura precisa.
  • Fácil limpieza: simplemente lavamos la bolsa y frascos.
  • Preparación práctica de comidas: ahorramos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *