Google Nexus 6P: una de las mejores opciones del mercado

Cuando Google lanzó al mercado el Nexus 6, no fue precisamente los que los consumidores esperaban como la actualización del Nexus 5. Pero con el Nexus 6P la hicieron a lo grande con un teléfono que tiene un excelente desempeño a un precio que es aceptable, aunque no precisamente bajo. Además tiene la ventaja de que siempre estará actualizado con la última versión Android disponible. Si tienes dudas de si debes comprar este teléfono o no, chequea este articulo y coméntanos si fue de ayuda.

Diseño y Pantalla

El teléfono esta hecho de aluminio alienado que según Google se siente bastante bien –y de hecho lo es- es delgado y brillante, características positivas en cuanto al diseño de un teléfono. El teléfono se siente más ligero de lo que esperábamos, se siente casi igual que el iPhone 6s Plus que pesa alrededor de 20 gramos más. En cuanto a su resistencia han salido muchos videos en las redes sociales de cuan fácil es romper un Nexus 6P por la mitad, así que probablemente no es el teléfono más resistente del mercado. Pero mientras no lo decidas romper por la mitad voluntariamente confiamos en que todo estará bien.

Nexus

Además de esto el teléfono luce bastante mejor cuando lo tienes en tus manos que en las fotografías. Aunque la línea negra de Gorilla Glass se ve horrible en las fotos, no se ve tan mal en la vida real. En la parte trasera se encuentra el lector de huella digital, en el cual tu dedo índice calza casi naturalmente cuando sostienes el teléfono. El lector es bastante rápido, reconociendo tu huella digital casi instantáneamente y desbloqueando el teléfono al momento.

Entre las cosas que nos decepcionan un poco es que no puedes expandir el almacenamiento interno además la batería de 3450 mAh es no removible, (lo que quieren arreglar ofreciendo una carga rápida de 10 minutos).

Nexus

Performance

El 6P usa un procesador de ocho nucleos SnapDragon 810 v2.1, lo que lo localiza dentro de los teléfonos de gama alta. El procesador gráfico ADRENO 430 está respaldado por 3GB de memoria RAM. Lo que no lo hace precisamente el teléfono más rápido del mercado, pero es suficientemente rápido para que no te sientas frustrado al usar cierta aplicaciones o ciertas configuraciones.

En cuanto a la batería puede durar un día completo si les das un uso promedio. Además de esto Android Marshmallow trae Doze, que cerrará automáticamente todas las aplicaciones cuando el teléfono este en reposo lo que ayudará bastante en cuanto a la duración de tu batería. En cuanto a la conectividad el P6 tiene Bluetooth 4.2, NFC, GPS y punto de acceso doble banda MIMO 2×2 802.11.

Nexus

Cámara

Luego de una cuidadosa comparación entre la calidad de las cámaras de varios teléfonos del 2016 hemos llegado a la conclusión de que el 6P está por encima de muchos de sus rivales. Si, tal vez no cuenta con un sistema de estabilización óptica o la opción de grabar video a 60 FPS, pero en todos los demás aspectos sigue siendo una de las mejores cámaras del mercado –claro es vencida por la cámara de Samsung Galaxy S7, pero recuerda que es una gran oportunidad por el precio-. Tal vez las fotos no tendrán la mejor resolución, pero definitivamente esta es la mejor cámara de todos los teléfonos Nexus que han salido hasta ahora. Los pixeles son de 1.55 micrones en tamaño, lo que ayuda bastante en las fotografías en interiores. También tiene video slo-mo, con 240 FPS en 720p. el teléfono también te dará la opción de hacer un GIF que podrás compartir en las redes sociales sin ningún tipo de inconveniente a diferencia de la comunidad cerrada de Apple Live Photos.

La cámara de 6P tuvo un desempeño admirable durante nuestras pruebas, la mayoría de las veces el autoenfoque laser hizo todo el trabajo por sí mismo con bastante efectividad. Sin embargo hubo aproximadamente un 10% de fotos borrosas, pero esto es positivo ya que el 90% restante fue espectacular. En ambientes con poca luz el 6P también hace un trabajo maravilloso reteniendo los detalles, está claro que la imagen del 6P es muy saturada en comparación con el iPhone 6S Plus. Pero el esfuerzo del 6S Plus carece de detalles.

Software

El 6P viene de paquete con Android Marshmallow 6.0. Que viene con algunas nuevas características. Una de ellas es Now on Tap que te permite tener información por medio de pequeños recuadros en tu pantalla cuando sostienes el botón Home. Esto podrá sonar muy parecido a Google Now de Lollipop, pero la diferenciaes que No won Tap funciona dentro de las aplicaciones también, permitiéndote obtener información relevante de la app.

En el resto de los sentidos Marshmallow es bastante similar a Lollipop con menores modificaciones al sistema, con lo que será mas liviano y consumirá menos recursos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.