Honor lanzar a móviles con servicio de Google para este año

¿Volveremos a utilizar servicios de Google en dispositivos de la marca Honor? A través de un medio ruso se dio a conocer la información de que Honor posiblemente lanzará terminales con los servicios de Google preinstalados para el segundo trimestre de este año.

Honor es una marca que perteneció hasta hace poco a la compañía china Huawei, y desde su incursión a la lista negra estadounidense de compañías que atentan contra la seguridad del país se ha visto afectado y no ha podido lanzar modelos nuevos con servicios de Google.

Pero en noviembre fue vendida a Shenzhen Zhixin New Information Technology, por la enorme presión que sufría y para garantizar la supervivencia de la marca. Ahora Honor lanzará terminales con los servicios de Google preinstalados tan pronto cómo le sea posible.

Honor lanzar a móviles con servicio de Google para este año

El medio ruso Kommersant, anunció que la recién vendida marca lanzará sus nuevos dispositivos con servicio de Google para la próxima primavera y se distribuirán en algunos países como Rusia. Y es que tras su venta técnicamente aún no se encuentra afectada por las prohibiciones que se aplican a Huawei y subsidiarias.

Por tal motivo fuera de la lista de entidades la nueva Honor no debería tener problemas para hacer negocios con Google y mucho menos para volver a certificar los nuevos terminales, siempre y cuando el gobierno estadounidense no la incluya también en la lista, aunque con la entrega de la administración de Donald Trump que se lleva a cabo en estos momentos en el país norteamericano esto es un efecto poco probable pero no imposible.

Por ahora sólo podemos esperar a ver qué acciones toma el gobierno de Estados Unidos o como le va a la marca china esta primavera. Por los momentos este viernes espera que se presente el Honor V40 el primero de la nueva Honor y es posible que en el evento de presentación conozcamos alguna información relevante sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *