Huawei podría dejar de actualizar móviles antiguos

¿Esto significa que debemos decir adiós a la empresa de tecnología multinacional china? Es importante recordar que el gobierno de EE.UU otorgó una licencia temporal que venció el pasado jueves, y con esto se abren una serie de interrogantes sobre las actualizaciones de software, y por supuesto sobre el papel de Google y la postura que adoptara la compañía. Huawei podría dejar de actualizar móviles antiguos.

La licencia temporal que le otorgó el gobierno de Estados Unidos a la multinacional de tecnología, consistía en una excepción a la prohibición impuesta a Huawei, permitiendo que sus productos siguieran recibiendo actualizaciones de proveedores estadounidenses.

 

La intención de esta extensión era dar a las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos, y usuarios en general, la posibilidad de contar con un período de tiempo para hacer la transición a otros proveedores, y dejar los productos y servicios de Huawei.

Pero todo tiene un final, el permiso expiró y junto con este, la posibilidad de que Google siga enviando actualizaciones de software a los móviles Huawei que tengan Android. Por lo que a partir de ahora todas las empresas estadounidenses incluyendo al rey de las búsquedas, colaborar con la multinacional de tecnología.

Esto significa que Google tiene prohibido trabajar con Huawei en nuevos modelos de dispositivos o proporcionar aplicaciones de Google, como Gmail, Maps, YouTube, Play Store y otros para precargar o descargar en estos dispositivos. Esta prohibición se extiende y afecta incluso a los modelos de Huewei mas recientes.

La ley estadounidense actualmente permite a Google trabajar solo con Huawei en modelos de dispositivos disponibles para el público antes del 16 de mayo de 2019. Por lo que cualquier actualización de desarrolladores para productos Huawei sera una violación a ese decreto

Así que si tienes un móvil como el Huawei P30 Pro, lanzado en marzo de 2019, con los servicios de Google, es posible que ya no recibas actualizaciones de software, o si la recibes, y algo va mal, no podrás obtener soporte de Google para solucionar los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *