¡Increíble! Fregadero robótico es diseñado por un estudiante, mira lo qué puede hacer

¿A quién le gusta lavar los platos después de comer? ¿Y si mejor lo hace un robot? Lo bueno es que todo en la vida tiene solución y ahora con los avances tecnológicos es más fácil y quizás en algún momento venga un robot ha hacerlo por nosotros.

Un fregadero robótico suena algo similar a un lavavajillas, un invento fabuloso que nos ha facilitado la vida a los que odiamos tener que lavar los platos entre comidas, pero este estudiante de informática creo uno de estos dispositivos para hacerle la vida más sencilla a las personas discapacitada.

Seguramente imaginabas que otra situación, pero lo cierto es que Jake Ammons creó una alternativa que pone a prueba todos los inventos ya elaborado, se trata de un artefacto para el hogar que aparentemente es una idea cliché, más de lo mismo, pues ya existes robots que limpian los platos sucios.

Pero este modelo creado por la mente maestra de Ammons esta especialmente creado y pensado para las personas con alguna discapacidad motora, lo cierto es que este joven inteligente se inspiró en su propia condición pues él tiene que usar una silla de ruedas.

¡Increíble! Fregadero robótico es diseñado por un estudiante, mira lo qué puede hacer

Esta fue la principal razón por la cual llegó esta idea a su mente, ya que el entiende y vive en carne propia todas las complicaciones que trae consigo el realizar cualquier actividad física en el hogar en especial el utilizar un lavavajillas. La puerta es pesada y se abre desde abajo, y hay que agacharse para sacar o meter los platos.

En cambio, un fregadero robótico que friegue los platos es mucho más práctico para ciertas personas, porque se puede usar sin necesidad de agacharse.

Lo que ha hecho este estudiante de robótica es cambiar el grifo del fregadero por un brazo flexible sujeto por tres cables que están unidos a tres motores. Estos motores se controlan manualmente con un joystick, como se ve en el vídeo.

Solo hay que poner la vajilla en el fregadero con un poco de jabón, abrir el agua, y controlar el grifo con el mando para que el fuerte chorro de agua y el jabón hagan el resto. Es un sistema que exige menos fuerza y manipulación para personas con discapacidad en las manos y brazos, pero simplemente se trata de una buena ayuda.

Jake Ammons explica que esto es solo un prototipo. Tiene pensado mejorarlo añadiendo una cámara con sensor de movimiento e inteligencia artificial, para que el grifo robótico apunte automáticamente a la suciedad, sin necesidad de usar un joystick.

Así que es probable que pronto conozcamos el nuevo invento de este joven ingeniosos espectro en informática y robótica.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *