Jailbreak permanente: se halla un fallo en los iPhone 4S al iPhone X

0
27

Apple ha mantenido una larga lucha contra el jailbreak de sus dispositivos, sin embargo le ha costado mucho desaparecer el uso de software no autorizado, por lo que siempre ha solventado estos detalles a través de actualizaciones de seguridad, manteniendo así en su estado original el equipo.

Pero por lo visto los amantes del jailbreak recibirán una buena noticia, ya que se ha divulgado que existe una vulnerabilidad permanente, sobre la cual no tiene ningún efecto los parches de software, ya que se encuentra relacionada con el bootrom, encontrado dentro de una memoria de solo lectura.

El fallo afecta a dispositivos que integran los chips desde el A5 hasta el A11

Este fallo fue identificado por un analista de seguridad conocido bajo el seudónimo axi0mX. Se descubrió que solo afectaba a los dispositivos fabricados entre el 2011 y el 2017, incluyendo del iPhone 4S al iPhone X. Se encuentra alojado a nivel de un código de arranque, lo que impide la posibilidad de que pueda utilizarse un parche de seguridad que elimine el problema. De esta manera, una vez aplicado el jailbreak al dispositivo, este se podrá actualizar como si del software oficial se tratase.

A través de GitHub se ha liberado el exploit bajo el nombre checkm8. No estamos ante un jailbreak en sí. Se trata de una brecha que permite acceder a ciertos archivos del sistema, logrando encontrar una manera de poder instalar un software no oficial. Entre los afectados, se ha identificado aquellos que integran los chips desde el A5 hasta A11; y esto incluye no solo a los iPhone, sino también a los iPad.

Esta vulnerabilidad a su vez puede implicar riesgos bastante altos. No solo se trata tanto del acceso a datos privados. En realidad, se desconoce cómo al realizar jailbreak pueda afectar la integridad de los componentes del dispositivo, a tal punto que se reduzca el tiempo de vida de cada uno de estos.

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí