LG anuncia el nuevo sistema de IA Proactive Customer Care para monitorear electrodomésticos

0
79
Proactive Customer Care

El mercado de la inteligencia artificial actualmente ha tomado bastante auge, y LG ha estado incursionándose dentro de esta tecnología. La compañía ha trabajado en un sistema de IA integrado a la plataforma ThinQ, enfocado en sincronizar todos los equipos electrónicos del hogar al dispositivo y controlarlos a través de este con voz.

Nuevamente, LG está a la carga para desarrollar nuevas funcionalidades para esta tecnología, y con la llegada del IFA 2019, empieza dando algunas pistas. De esta manera, planea presentar la integración de un servicio de cuidado proactivo que permite monitorear cada uno se los equipos sincronizados, pudiendo conocer si estos funcionan correctamente.

Proactive Customer Care

Proactive Customer Care monitoreará el funcionamiento de los electrodomésticos

El nombre con que se ha dado a conocer esta nueva característica es Proactive Customer Care. A través de este, se podrá conocer cómo funciona cada equipo electrónico que se encuentra conectado al dispositivo de la plataforma ThinQ. En caso de que exista algún problema o anomalía, el programa lo informará al usuario. A su vez, mostrará posibles soluciones para que vuelva a su funcionamiento normal. Si no es posible arreglarlo de manera independiente, se indicará que es necesario la asistencia de un profesional.

Proactive Customer Care

Para explicar un poco cómo funcionará, se mostró el caso de un frigorífico. El Proactive Customer Care hará un monitoreo regular de la temperatura. En caso de que esta fluctúe por lo menos en un rango de 3 grados, automáticamente se enviará un mensaje al móvil, notificando la situación. También, irá controlando otros factores que incluyen consumos elevados de agua y de energía, que podrían causar algún inconveniente en el funcionamiento del electrodoméstico. Para mantener al usuario al tanto de la situación se notificará de manera regular a través de mensajes. Y también si es necesario llamar a un experto.

El sistema de cuidado proactivo será presentado oficialmente en el IFA 2019. En primera instancia, será lanzado por el momento dentro de algunos países europeos, con soporte para lavadoras o frigoríficos. Se espera que para el 2020 se expanda a Estados Unidos.

Fuente| XatakaHome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí