Lo que necesita saber del cambio del correo terra.es a terra.com

Uno de los portales de noticias en internet más grandes del mundo, como lo es Terra ha incursionado en diferentes aspectos de los servicios web, lo que le ha generado, en su respectivo momento, mayores seguidores en los diferentes países donde está presente. Uno de los servicios que ofrece esta empresa con bases en España, es el correo electrónico para sus usuarios. Pero debido a una restructuración, anunciada en aquel entonces con muy poca antelación  a sus usuarios, el correo @Terra.es pasaría a desaparecer, sin  ser re direccionado a algún otro servidor, y desde ese momento pasaría a ser conocido como @Terra.com.

La conversión de terra.es a terra.com  se realizó el 30 de mayo de 2013, y se debió además a un cambio de servidores de correo para ampliar algunas capacidades. El proceso solo tuvo aproximadamente un mes desde su anuncio hasta su ejecución, lo que generó a Terra, la pérdida de un número importante de clientes a escala global. Los empresarios y ejecutivos de la empresa se habrían arriesgado con ese movimiento, ya que tenían la intención de implementar mejoras en el servicio de correo electrónico que ofrecían, acción que hicieron en ese momento para tratar de seguirle el paso a las otras grandes empresas que ofrecen el servicio de e-mail.

Entre los cambios y mejoras que implementaron, destaca el hecho de que pasaron de tener 250 megabytes de almacenamiento a 1000 megabytes, es decir un gigabyte, lo que representa una gran ventaja de funcionalidad que les podía traer nuevos usuarios que suplantaran a aquellos que al momento del cambio se desligaron se sus servicios.

correo terra

Pero probablemente las mejoras no fueron lo suficientemente llamativas en comparación a las molestias que tuvieron muchísimos usuarios, debido a que gracias al cambio del servidor, e correo requirió unos nuevos ajustes y configuraciones en los teléfonos móviles y tablets en el que el usuario tenía su cuenta agregada.

Terra se vio en la necesidad de dar a conocer unas guías o manuales con pasos que estos deberían seguir para lograr la apertura de sus cuentas de email en sus respectivos teléfonos. Las guías estuvieron dirigidas tanto a usuarios de Apple, poseedores de dispositivos IPhone o IPad y de clientes con teléfonos Android y de otros sistemas operativos. Ya que los cambios en configuración son necesarios en todos los equipos celulares o tablets.

¿Cómo configuro mi equipo Apple para el funcionamiento de Terra.com?

Bien sea que posee un IPhone o IPad el procedimiento será por igual. Lo primero que deberá hacer para iniciar el proceso es:

  1. Ir a Ajustes, luego a Correo, seguidamente de contactos, que se añadirán a la cuenta nueva. Clic en Añadir cuenta, cuando pida el tipo de cuenta daremos clic a la opción Otras.
  2. Pasaremos a rellenar los datos de la cuenta con los que se presentan a continuación:

Servidor IMAP: imap.terra.com, seguidamente del usuario de correo electrónico [email protected], la clave personal que hallas usado al momento de registrarte.

  1. Verifica que el proceso se halla llevado con éxito.

El proceso no es difícil de realizar para las personas que tienen un mínimo nivel de manejabilidad de configuraciones digitales, pero hay muchísimas personas que no se manejan con ese tipo de habilidades, lo que puede hacer del proceso un tema engorroso y molesto. A estas personas se les  recomienda descargar el manual y guía de configuración completo emitido por Terra, ya que existen múltiples tipos de configuraciones para los teléfonos celulares, de acuerdo a sus servidores; y además conseguir la ayuda de algún amigo, familiar o persona que sepa sobre este tema y pueda auxiliarle para que puede llevar a cabo el proceso sin ningún tipo de problema.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.