Moley Robotics presenta la primera cocina robótica y hasta limpia

¿Detestas las labores del hogar y la cocina? Ahora los avances de las tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil y es que ahora contamos con ayudantes robóticos capaz de cocinar e incluso limpiar, te contamos los detalles.

La tecnología en los últimos años se a convertido en un muy útil amigo, pues nos ayudan a resolver pequeños inconvenientes en el hogar, y es qué a quien no le gustaría tener un robot que le diera una mano en la cocina muestras uno se ocupa de otras áreas de la casa.

Inventado por el matemático y científico informático ruso Mark Oleynik, el robot de cocina Moley Robotics lo hace todo, se trata de una extraordinaria máquina capaz de cocinar y limpiar la cocina una excelente ayuda para el hogar en esta sociedad moderna.

Está como todas las tecnologías innovadoras (automóviles, televisores y computadoras), “atraerá a entusiastas, profesionales y primeros usuarios, y su precio es acorde. Anticipamos que nuestros precios se reducirán significativamente con el tiempo con el volumen de producción, la eficiencia y las economías de escala ”, dijo la compañía en la exhibición de tecnología de la información del Golfo en Dubai

Moley Robotics presenta la primera cocina robótica y hasta limpia

Se dice que esta es la primera cocina robotizada del mundo y puede cocinar recetas desde cero y limpiar después. Desafortunadamente, estará fuera del alcance de la mayoría de los consumidores, ya que el precio del robot es de más de 390.000 dólares.

Pero no siempre podemos ver solo el lado negativo, en el lado positivo, cualquiera que compre este sistema podrá disfrutar de comidas gourmet todos los días sin complicaciones. Aquí te dejamos un vídeo que te muestra como funciona este magnifico ayudante.

Como se puede observar en el vídeo, se trata de una máquina con dos brazos robóticos y dos manos totalmente articuladas que se desarrollaron en colaboración con la empresa robótica alemana Schunk, el robot kitchen es capaz de recuperar ingredientes de una nevera inteligente, ajustar la temperatura de la estufa y usar el fregadero para llenar sartenes.

Además es capaz de verter cosas, mezclar ingredientes y sirva todo como lo haría un maestro de cocina. Los chefs Nicole Pisani y Andrew Clarke han preparado 30 recetas para el lanzamiento, y con el tiempo se agregarán más, la intención es que el ayudante de cocina robotico cuente con las recetas de más de 5,000 platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *