Nokia lanza su primer TV box con sistema Android

¿Te imaginas poder tener una nueva opción de entretenimiento de una de las mejores marcas de tecnologías? Nokia lanzará al mercado su primer Tv Box con sistema Android, esto ante la demanda de materia audiovisual a través de plataformas streaming.

Este año marcado por la pandemia, aumentó las cifras de demanda de hábitos digitales, y Nokia amplió su participación en campo de la televisión y el entretenimiento, en el que ya poseen un catálogo de innovador de Smart Tv, con el lanzamiento de su Media Streamer, una pequeña caja que ejecuta Android TV y que permite dotar de las funciones de un televisor inteligente a cualquier pantalla.

Nokia apostó por ese formato en lugar de uno más compacto. Se trata de un emulando parecido a un decodificador de televisión.

El Nokia Media Streamer cuenta con características algo modestas, similares a las de una tablet Android sencilla, pero que de todas formas garantizan una buena base para la reproducción de material audiovisual en alta resolución, la ejecución de ciertas aplicaciones y para el streaming de contenidos desde otros dispositivos mediante Miracast, DLNA o Airplay.

Esta última condición permite duplicar la pantalla de un dispositivo del mismo modo que en un Chromecast o Apple TV.

Pero esto no es todo, el dispositivo cuenta con una salida HDMI que soporta una resolución máxima de 1920×1080 (Full HD) y el procesamiento de hasta 60 cuadros por segundo.

Su procesador es de ocho núcleos y 1.2 GHz de velocidad, cuenta con una GPU Mali-450, 1 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno.

Nokia Media Streamer

El sistema operativo del Nokia Media Streamer es Android TV 9.0. Esto permite que los usuarios puedan acceder al amplio catálogo de aplicaciones de la Play Store y otras tiendas similares.

Pero, como no todas las apps se encuentren optimizadas para televisores y su manejo mediante el control remoto, como alternativa Nokia ofrece conectar un teclado y/o mouse e incluso, en caso de no contar con ellos, emular su funcionamiento mediante el mismo mando a distancia.

El uso de su mando a distancia con Bluetooth y micrófono, puede activarse el Asistente de Google y acceder a algunas apps mediante accesos directos como Netflix, por ejemplo, mediante botones dedicados.

El dispositivo pesa sólo 39 gramos y su transformador es similar al cargador de un móvil, con conexión MicroUSB además A nivel de conectividad, este TV box dispone de Bluetooth 4.2 y Wi-Fi de doble banda (2.4GHz/5GHz). En cuanto al sonido, es compatible con Dolby Audio y DTS Surround Sound.

El uso de un TV box es una excelente alternativa para revitalizar un televisor más antiguo con funciones smart. También es útil para adaptar otro tipo de pantallas, o incluso un proyector, y usarlas como un Smart TV completo.

El Nokia Media Streamer se pondrá a la venta el 28 de agosto, sólo en India, sin saber aún si posteriormente se lanzará en otros mercados. Su precio es de 3499 rupias, equivalente aproximado de unos 40 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *