Properati compara las decisiones de compra de inmuebles entre usuarios de iOS y Android

0
36
Properati

La mayor parte del tiempo, los teléfonos inteligentes se consideran las herramientas de comunicación más ideales. Desde mensajes de textos y llamadas hasta aplicaciones de mensajería instantánea y correo electrónico, todo en la palma de la mano. Pero a pesar de que los usuarios se enfocan en estas funciones, estos dispositivos son la clave para otro enfoque.

Algunas personas, utilizan el navegador de su móvil o aplicaciones dedicadas a la búsqueda de inmuebles, con la intención de comprar o alquilar una casa o apartamento. Este detalle, ha permitido clasificar a los potenciales compradores, y tener una idea de lo que posiblemente se desea adquirir, facilitando el proceso de búsqueda de inmuebles.

Properati

Preferencia de inmuebles de los colombianos según su móvil

El portal inmobiliario Properati ha considerado que este factor puede ser de utilidad. Es así, como platea un análisis, que busca demostrar la preferencia de los compradores según el tipo de móvil que utilizan. De esta forma, aseguran que los usuarios de iOS tienden a adquirir casas de mayor valor en comparación con los de Android.

El estudio fue realizado tomando en cuenta solo algunas de las ciudades del país. Clasificaron los resultados acorde al tipo de inmueble. Por un lado, tenían las casas, donde aseguraban que las consultas del valor del m2por parte de los usuarios de los móviles de Apple, era de un monto aproximado de 3.714.000 millones de pesos, mientras que en el caso de Android, el valor rondaba los 2.391.000 millones de pesos. Para los apartamentos, el valor del m2en las consulta en iOS era de 4.498.000 millones de pesos, y en Android, 3.271.000 millones de pesos.

Properati

Pero se destacó, que quienes más concurrían este sitio, eran usuarios de Android, dominando un 67%, mientras que en el caso de las personas que usan iOS, el porcentaje de búsqueda era de 33%. Sin embargo, estos últimos eran quienes se decidían por dimensiones de mayor tamaño. Para Properati, esta información de gran valor sería una herramienta para mejorar sus ventas.

Fuente| RadioSantaFe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí