¿Qué dice tu smartphone de tu personalidad?

¿Qué pensarías si te dijera que la apariencia de tu teléfono móvil y sus aplicaciones dice más de ti de lo que piensas? Sí, aunque sea difícil de creer estudios recientes demuestras que nuestro móvil mantiene relación directa entre lo que hacemos y nuestra personalidad, pero no te preocupes aquí te explicamos porque.

La organización estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, realizó un estudio en el que se demuestra que las aplicaciones que utilizamos, la forma como escuchamos musica, incluso el uso que le damos al teléfono es determinante en la personalidad.

Según el equipo de investigadores liderados por el psicólogo de Stanford Markus Bühner, la intención era comprobar que los datos obtenido de forma pasiva en los smartphone, como el tiempo y la frecuencia de uso determinaban rasgos en la personalidad. Así que fueron tomados 624  voluntarios y realizaron el proyecto PhoneStudy.

Los participantes acordaron respondes a un extenso cuestionario que describe rasgos de su personalidad, además debieron instalar una aplicación que el equipo previamente había desarrollado para recolectar información codificada sobre el comportamiento del usuario y utilizarla por 30 días.

Finalmente fueron analizados con ayuda de algoritmos de aprendizajes automáticos los datos recopilados con resultados bastantes sorprendentes, algunos de ellos:

  • El volumen de la musica es determinante en la apertura de ideas nuevas y creativas.
  • El uso de las aplicaciones meteorológicas se refleja en la personalidad responsable.
  • La ambición esta inmersa en la hora en que colocamos la alarma.
  • El timbre del teléfono nocturno habla sobre la extraversión.
  • El uso de app deportivas hace referencia a la apertura de la estética.

Para los investigadores, los datos recopilados muestras similitudes con las huellas digitales de las plataformas de comunicación y redes sociales, y plantean la posibilidad de estudio sobre los rasgos privados de la personas a partir de patrones de comportamiento.

Sin embargo, en temas generares esto representa tanto un beneficio como un problema, desde el punto de vista científico es bueno por la posibilidad de estudio, pero un peligro por temas de implicaciones de privacidad y psicológicas.

Espero que te haya gustado este curioso artículo, ¿quién se imaginaria que el teléfono móvil guardara tanta información sobre nosotros?.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *