Samsung cambia el desarrollo de pantalla LCD por la tecnología QD-OLED

0
102
Samsung

Samsung ha ganado gran reconocimiento dentro del mundo de los Smart TV. Aunque su experiencia se ha centrado en el uso de pantallas LCD, todo apunta a que cambia de estrategia y planea trabajar con tecnología QD-OLED para sus próximos televisores.

Se ha dado a conocer que la compañía ha decidido reducir la producción de pantallas LCD, para poner en marcha su nuevo proyecto, y poder introducir al mercado estos nuevos equipos. Al destacar lo provechoso que han sido los Quamtum Dots en los paneles QLED, pudieron notar que su aplicación en tecnología OLED podría darles un nuevo lugar en el mercado de televisores, al empezar este a saturarse.

Samsung

Samsung da paso a la era de los paneles QD-OLED

Desde hace un tiempo, Samsung ha estado trabajando en la investigación de MicroLED, una tecnología que suponía ser el futuro de los Smart TV. Sin embargo, lo consideraron muy cara, y por el momento decidieron parar con su desarrollo, para iniciar algo más factible pero igual de prometedor.

De ahí surge la idea de trasladar el uso de los Quamtum Dots, a los televisores OLED, nombrándolos como QD-OLED. Utilizar esta tecnología, implicaría eliminar algunos de los problemas que se han identificado dentro de los paneles OLED, destacando progresivo deterioro de los mismos que se expresa con el desgaste de los pixeles.

Samsung

El uso de QuamtumDots permitirá el filtrado de luz blanca, sin necesidad de utilizar un filtro RGB. Además, se elimina el uso de paneles de retroiluminación aprovechando las propiedades de los puntos cuánticos, ya que tienen iluminación propia. Además, esto ha favorecido el contraste, sobre todo en negro, con el apagado de los pixeles. Y su diseño apunta a ser más delgado que el de los LCD.

Samsung no ha confirmado fecha en que saldrán sus nuevos Smart TV, pero ya están poniendo en marcha sus fábricas y esperan que pronto vean la luz. Probablemente darán a conocer más información durante las conferencias del año próximo.

Fuente| ADSLZone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí