Samsung está planeando crear por su cuenta un equipo VR

0
54

La realidad virtual ha estado creando un mayor resurgimiento en los años pasados gracias al increíble y maravilloso esfuerzo del Oculus Rift, Gear VR, HTC Vive e incluso el PlayStation VR de Sony que ya está por venir. Sin embargo, es problema es que todos estos innovadores dispositivos requieren una cosa: Hardware adicional. Ambos, el Oculus Rift y el Vive requieren un ordenador, la oferta de Sony necesita un PS4, y Samsung no será capaz de trabajar por su cuenta, este necesitará muchos de sus buques insignia Galaxy.

Ahora, tratando de poner fin a esta tendencia, Samsung ha anunciado sus planes de construir por su cuenta un equipo VR. En la conferencia de hoy en San Francisco de los desarrolladores de Samsung, el jefe de investigación y desarrollo de la compañía para software y dispositivos, Inong Rhee, detalló que puede ser posible que este en la “tubería”. La frase clave que él ha utilizado fue “wireless and dedicated VR devices, not necessarily working with our mobile phone” (dispositivos inalámbricos dedicados a los dispositivos VR, no trabajaran necesariamente con nuestro teléfono), junto con la mención de la mano y el gesto de seguimiento.

Samsung

No fue dada una fecha de entrega para este dispositivo. Pero Samsung está claramente comprometido con el VR, podemos inferir esto por las noticias de hoy. Esto puede llegar como una sorpresa para algunos, como el fabricante de equipamiento original coreano es bien conocido por correr inesperadamente un producto, solo para que esté allí de primero en el mercado. Así fue el caso de la Galaxy Tab original, el Galaxy Round curved, y el Galaxy Gear smartwatch original.

Algunos en particular sintieron que el Galaxy Gear, el cual inicialmente corrió en Android y no Tizen, fue tramado solamente basándose en rumores que Apple estaba planeando para, eventualmente, lanzar un portátil. De hecho en el momento en el producto de Cupertino no llegó al mercado, Samsung había lanzado no menos de seis señales diferentes. Lo mismo ha declarado ser igualmente cierto con VR: El Gear VR de Samsung fue el primero en el mercado, y posteriormente la empresa ha hecho varias versiones diferentes para trabajar con distintos hardware de Smartphone.
Eso ahora está tratando de hacer VR un producto autónomo de Samsung, sin embargo, muestra que Samsung, no sólo está tratando de ampliar su atractivo más allá de sus propietarios, pero también quiere ser un jugador de gran importancia en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí