Samsung lanza dos discos duros externos de 4TB

samsung-m3-data-recovery

Samsung ha lanzado dos unidades USB 3.0 externas, con un tamaño de 2,5 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 4TB. Más específicamente estas unidades miden sólo 0.78 pulgadas de espesor y pesan tan sólo 8,3oz, por lo que llevarlas de un lugar a otro resultara muy cómodo.

Gracias a la tecnología de diseño de Samsung, pudieron lograr fabricar estos discos duros externos de tan delgadas dimensiones y considerable capacidad, que era común verlos en los computadores de escritorio y representaba un consumo de espacio físico mayor al de estos nuevos dispositivos.

Al buscar una solución de una sola unidad, podemos alimentar esta unidad a través de sólo una conexión USB, mientras ajustándolo en un cuerpo, que es sólo una décima de pulgada más grueso que nuestra unidad de 2 TB“. dijo Dave Klenske, director de gestión de la línea de productos, Samsung HDD.

Samsung-P3-USB-DriveEstas unidades de disco duro se ofrecen en dos modelos: M3 y P3. Las especificaciones de hardware parecen ser el mismo, salvo por su apariencia. El portátil M3 tiene un diseño en bloques grabado, mientras que el portátil P3 tiene una carcasa más delgada y suave.

El portátil M3 tiene una velocidad de transferencia por USB 3.0 hasta 4.8GB/s, mientras que el portátil P3 tiene una velocidad de transferencia por USB 3.0 de 5.0GB/s. Las unidades son compatibles con USB 2.0 y mayores.

Samsung-M3-USB-DriveCon capacidades que van entre 500GB y 4TB, las nuevas unidades deberán ser útiles para los clientes con ordenadores portátiles que necesitan más espacio de lo que el disco duro interno tiene para ofrecer.

Actualmente, Samsung no ofrece detalles de precios para las dos unidades, pero dijo que estarán disponibles a finales de junio. Pero podemos especular que los precios de estos portátiles podrían variar desde los 40$ hasta los 90$, dependiendo del modelo y capacidad que adquiriéramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *