Samsung debe pagar 10$ a usuarios del Galaxy S4 por falsos Benchmarks

0
44
Samsung debe pagar 10$ a usuarios del Galaxy S4 por falsos Benchmarks

Los chicos de Samsung acaban de perder en un sonado caso que involucraba resultados de Benchmarks, o pruebas de rendimiento falsos. Lo curioso de todo, es que fue hace un par de años cuando usaron esta práctica poco sincera para marketing; con su Galaxy S4. El dispositivo en cuestión, fue vendido al público con la idea de que su rendimiento superaba a los competidores, pero al parecer jugaron sucio.

Samsung usaba Benchmarks falsos en Antutu con su Galaxy S4

Luego de que la corte revisara las pruebas, se aprobó el monto por indemnización a los compradores del Galaxy S4, por un total de 13.4 millones de dólares. Suena a una cifra alarmante para la mayoría, pero la realidad es que se traduce en 10$ para cada comprador. Dicho esto, si eres de los que obtuvo el dispositivo al momento de su salida al mercado, puedes solicitar el pequeño reembolso.

Samsung usaba los Benchmarks falsos en el Galaxy S4 para atraer a su público

Respecto al uso de los Benchmarks falsos, no es la primera vez que sucede; Huawei ya había sido parte de un escándalo similar con sus dispositivos. Lo triste de todos estos casos es que dañan la reputación de la empresa, repercutiendo en la elección final del usuario.

En esta ocasión lo que Samsung hacia (o hace) es mantener las frecuencias de la CPU y GPU un poco elevadas, durante la ejecución de las pruebas en apps como Antutu Benchmarks, Quadrant o Linkpack. En concreto, de 480 MHz, pasaban a 532 MHz.

El Galaxy S4 era menos potente de lo que Samsung decia dado a que se falsificaba la puntuación en pruebas de rendimiento

Por ahora no se han dado detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de reembolso; pero debes estar atento, ya que a nadie le caen mal 10$ y más si es por no hacer nada. A todo esto, ¿Qué estará haciendo la compañía en pleno 2019 para atraer al público? ¿Será posible que vuelva a implementar estas malas prácticas?

Fuente | 9to5Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí