Samsung podría incluir un espectrómetro en la cámara del Galaxy S11

0
40

En lo que respecta a la gama Galaxy S, Samsung siempre se ha encargado de presentar a través de esta las grandes novedades tecnológicas que ofrece la compañía. Y es que cada uno de los dispositivos que ha introducido al mercado se ha destacado por incluir software y hardware de última generación.

Aunque solo se trata de una patente que registró el gigante tecnológico, se habla de la posibilidad de que el diseño planeado para el Samsung Galaxy S11 integre un espectrómetro de rango infrarrojo, formando parte de uno de los sensores de la cámara principal.

Patente de Samsung podrí anunciar la llegada de un espectrómetro al Galaxy S11

Durante marzo del 2019, Samsung formalizó el registro de una patente ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, la cual hace referencia a un sensor espectrómetro que forma parte de la estructura de la cámara del terminal. Todo apunta a que se trata de otra novedad que se incluirá dentro del ecosistema S Health en el cual la compañía ha venido trabajando en los últimos años, para hacer de la gama S la más completa de la marca.

Los espectrómetros han tenido un uso científico a lo largo de la historia. Pero al fabricarlo en tamaños reducidos, se permite integrarlos a dispositivos móviles. Sin embargo esto no le quitará su función principal: lectura de composición de un objeto a través de un haz de luz infrarroja. AL tratarse de un elemento de múltiples usos, no sería extraño que fuera incluido en las características del Galaxy S11.

En este caso, los usuarios contarían con la posibilidad de realizar mediciones del contenido nutricional de todo tipo de alimentos; podría ser útil en el conteo de calorías que consume una persona en cada comida. Así mismo, sus usos se extienden al organismo, llegando a ser posible conocer el porcentaje de humedad de la piel.

Por el momento, solo se habla de una patente, lo que no asegura que sea usada, y quede simplemente almacenada como otras ideas. Pero de ser implementado, existe una pequeña posibilidad que sea usado en el Galaxy S11 o en alguno de sus sucesores.

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí