Sony anuncia la adquisición de Insomniac Games

0
87
Sony

Sony nunca ha desaprovechado una oportunidad para expandirse, logrando en esta ocasión dar un nuevo paso dentro del mundo de los videojuegos. Se ha anunciado que la compañía ha adquirido Insomniac Games, y lo han hecho público a través de Twitter.

Esta desarrolladora de videojuegos ha sido reconocida alrededor del mundo por excelentes títulos como Spider Man para PS4 y Sunset Overdrive. Siempre ha trabajado de la mano con Sony, pero ahora lograron estrechar lazos más fuertes.

Sony

Insomniac Games pasa a formar parte de PlayStation’s Worlwide Studios de Sony

Durante años, ambas compañías han trabajado de la mano, y han podido avanzar dentro del mercado. Uno de los primeros logros más reconocidos de Insomniac Games fue Spyro the Dragon, que formo parte del repertorio de la primera consola de PlayStation. Esto se considera como los inicios de gran relación de colaboración.

Pero Sony ha decidido que esta compañía forme parte de su grupo de desarrolladores, y ha decidido anunciar que ha adquirido Insomniac Games, lo cual ha permitido que ahora forme parte de PlayStation’s Worldwide Studios.

Antes de que se hiciera el anuncio de la compra en Twitter, muchos llegaron a suponer que la formaba parte de la firma japonesa. El hecho de que tengan una larga trayectoria de proyectos conjuntos, es lo que genero esta idea. Sin embargo, este estudio trabajaba de manera independiente, y no era un contrato exclusivo con Sony, aunque algunos de los videojuegos que salieron al mercado, tuvieron su participación.

Sony

Y no es la primera vez que deciden realizar este tipo de compras, ya que con anterioridad se han dedicado a la adquisición de otras firmas, de tal manera de ampliar sus horizontes. Probablemente esto signifique una nueva era en los videojuegos de Sony, ya que con el reconocimiento y popularidad que mantienen las entregas de Insomniac Games, no es de extrañar que este haya sido el plan desde el inicio.

Fuente| FayerWayer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí