Sony Xperia 5 II: todo lo que necesita saber

¿De que se trata el Sony Xperia 5 II? Se trata de un teléfono es una losa alta y delgada, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta potencia compacta.

Sony reveló el Xperia 5 II en septiembre, se trata de una versión de segunda generación de su teléfono premium mainstream. Este sigue al Xperia 5 del año pasado y se encuentra debajo del Xperia 1 II en el árbol genealógico de Sony.

El Xperia 5 II se centran en su velocidad y tamaño. La compañía apunta con este nuevo dispositivo, directamente a los aficionados a la fotografía, los juegos y los medios como el principal segmento de clientes del Xperia 5 II.

En septiembre del 2019, la compañía reveló el Xperia 5 original, por lo tanto, esta secuela llega justo a tiempo para la temporada de compras navideñas de 2020.

Se trata de un teléfono delgado y de tamaño medio que ofrece toda la potencia de un buque insignia en una pieza de hardware fácil de usar.

El Xperia 5 II fue diseñado específicamente para la velocidad de los juegos, de la imagen y del rendimiento, y está hecho para un “ajuste perfecto en la mano y el bolsillo”, Según Sony.

Sony no escatimó en superlativos al anunciar el teléfono, pero el Xperia 5 del año pasado no fue el mejor teléfono que Sony pretendía que fuera.

El teléfono es una losa alta y delgada, tiene exactamente la misma dimensión que el Xperia 5 del año pasado, a pesar de que fue comercializado como un teléfono más compacto que su versión anterior.

Es más pequeño que muchos de los mejores buques insignia de la actualidad, pero no es un dispositivo delicado. El Xperia 5 II cuenta con Gorilla Glass 6 y un sándwich de aluminio que tiene una clasificación IP68, ofrece un conector para auriculares y admite almacenamiento microSD expandible.

Tiene botones dedicados para la cámara y el Asistente de Google, así como un puerto USB-C, altavoces estéreo y un agradable acabado en negro piano.

El Xperia 5 IIadopta un sistema triple de 12MP para sus lentes estándar, gran angular y telefoto. Las distancias focales imitan las de ciertos tipos de lentes, como un gran angular de 16 mm, estándar de 24 mm y telefoto de 70 mm.

El sensor es mucho más grande que el teléfono del año pasado en f / 1.7, lo que le permite funcionar mejor con poca luz. La cámara se basa en el motor Bionz de Sony y tiene la capacidad de disparar ráfagas a 20 fps con seguimiento de enfoque automático continuo.

El teléfono puede manejar la captura de video 4K a velocidades de hasta 120 fps para una cámara lenta ultra suave. El nuevo anclaje USB permite a los propietarios de la cámara Sony A7S III enviar archivos a través de USB-C al teléfono para cargarlos por FTP.

La pantalla mide 6.1 pulgadas en diagonal y tiene una relación de aspecto de 21: 9, algo que Sony fue pionero con los teléfonos Xperia 1, 10 y 5 del año pasado.

Sony ha saltado a una frecuencia de actualización de 120Hz con una frecuencia de muestreo de 240Hz, eso significa que el desplazamiento y otras acciones en pantalla serán suaves, mientras que la pantalla responderá mejor a la entrada táctil.

La pantalla está disponible en modo estándar para juegos y consumo de medios, y modo de creador para fotografía y videografía. El último es más preciso con respecto al color, por lo que los creadores pueden ver exactamente cómo se verá su contenido como producto terminado.

Sony continúa ensalzando las virtudes de su procesamiento de sonido, que debería ofrecer un sonido estéreo equilibrado desde los altavoces, así como la calidad mejorada de casi cualquier códec de audio. Nos reservamos el juicio hasta que lo escuchemos por nosotros mismos.

 

El teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865. Esta es la versión estándar del chip, no la variante “plus” que tiene velocidades de reloj más altas.

Además tiene 8GB de RAM, que es un poco menos de lo que nos gustaría ver a este precio, pero al menos el teléfono está disponible en variantes de 128GB y 256GB.

En cuanto a la energía, hay una batería mucho más grande dentro del Xperia 5 II, que ha mejorado de 3,180 mAh en el teléfono del año pasado a 4,000 mAh en el teléfono de este año.

Sony dice que pudo colocar una batería un 25% más grande en un chasis del mismo tamaño reduciendo otros componentes. El uso de un cargador opcional de 21 W le proporcionará un 50% de carga en solo 30 minutos.

El cargador incluido tarda 35 minutos en alcanzar la misma marca del 50%. Sin embargo, no hay carga inalámbrica, lo cual es una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *