World War III – Hackeada web del gobierno de Estados Unidos por Grupo Iraní

0
67
World War III

El pasado 4 de Enero, a pleno inicio de este año 2020, ya se hacen presentes los primeros ataques por parte de grupos afectos a Irán. Y es que tras lo sucedido con Qassem Soleimani, muchos han sido sus seguidores furiosos y disgustados, por las acciones cometidas por el gobierno de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el ataque fue llevado de manera cibernaútica, más precisamente al sitio web del Programa de Depósito de la Biblioteca Federal. El mismo se encontraba desconectado para su acceso hasta el día de ayer.

Dicho sitio, funciona como un portal para el total uso público, ya que es posible leer y descargar publicaciones oficiales realizadas por el gobierno. Estas obviamente, pueden ser adquiridas sin costo alguno.

¿El inicio de la World War III? – Afectos a Qaseem Soleimani cobran venganza de forma cibernaútica

El ataque fue llevado a cabo por el grupo de hackers de origen iraní autodenominado, Iran Cyber Security Group HackerS. La escala del mismo se baso en el cambio de la descripción del portal de fdlp.gov, en los resultados de búsqueda del mismo cualquier buscador, por el siguiente mensaje:

“En el nombre de Dios, hackeado por el Grupo de Hackers de ciberseguridad de Irán. Esta es solo una pequeña parte de la habilidad cibernética de Irán. Estamos listos siempre”

World War III

Dicho mensaje, no estaba solo, y es que se añadió al sitio una imagen del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siendo golpeado por un puño en la cara. El puño no venía sólo, y es que mostraba estar vestido con el uniforme y el logo, de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Basta decir que, estos acontecimientos forman parte de un grupo de represalias tomadas por Irán, debido al ataque bombardero de un dron enviado por los Estados Unidos, el cuál tuvo como misión el homicidio de Qassem Soleimani.

Algunos aseguran que esto dará inicio a una nueva guerra mundial, una posible World War III. Aunque, ya no se basaría en sólo estrategias bélicas a un nivel anteriormente visto, ya que con la aparición de nuevas tecnologías, y el alto potencial de grupos de Hackers sumamente capacitados en Irán, se estaría por dar inicio a una primera guerra cibernaútica entre miembros de dicho país contra los Estados Unidos.

Otros confirman, que dicha guerra ya se encuentra actualmente activa, y lleva años estando presente, ya que a cada minuto del día, estos soldados cibernéticos iraníes ponen a prueba las defensas de sitios de Estados Unidos.

 

Fuente| RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here