Xiaomi impide instalar aplicaciones de Google

¿Cómo afecta las acciones de Xiaomi a los usuarios con estos dispositivos? Seguramente ya has escuchado o leído alguna noticia sobre las aplicaciones de Google que no pueden ser instaladas en dispositivos de la marca aquí te contamos todos los detalles.

La fama de Xiaomi ha ido en aumento en los últimos años y se ha convertido en una de las marcas más vendidas en China, pero ahora los dispositivos de la marca están presentando imposibilidad de utilizar y descargar aplicaciones de Google en el país asiático.

La compañía anunció que los dispositivos de la marca ya no podrá instalar la aplicación es desde la tienda Play Store, ya que MIUI ahora ha bloqueado este proceso y e impide que los usuarios accedan a cualquier servicio de Google, por lo tanto cualquier usuario dentro del territorio chino que compre un Xiaomi no podrá tener acceso a ninguna aplicación del gigante de las búsquedas.

Hasta ahora este proceso sólo afecta dispositivos con ROM china, hasta ahora no existe ninguna información que involucre una internalización de las medidas tomadas por la compañía, los móviles Xiaomi vendidos en Europa, latinoamérica, o en algunas naciones de asia, por ahora continúa funcionando con total normalidad, siempre y cuando no sean adquiridos desde China.

Xiaomi impide instalar aplicaciones de Google

La decisión de la compañía supone un conflicto para la importación de móviles desde el país, por lo que los usuarios deben asegurarse de que su dispositivo sean adquiridos fuera de China.

La medida no supone ningún caos en el país asiático pues allá no pueden ser utilizados servicios de Google Al menos que sea VPN, los usuarios de la nación asiática están acostumbrados a utilizar servicios alternativos, sin embargo, puede suponer un inconveniente para algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *