Xiaomi incursiona en la tecnología de lentes retráctiles para smarphones

¿Te gusta la fotografía? ¿Quisieras poder sacar mejores fotos únicamente el lente retráctil de tu móvil? Xiaomi esta desarrollando nuevas tecnologías orientadas a este sistema, innovando las maneras y herramientas para la fotografía desde los smartphones.

La fotografía es una de las herramientas más cotizadas en la última década y con los múltiples aportes de la industria tecnología en esta materia se ha convertido en una de las actividades más desarrollas.

Además esta actividad ha cobrado mayor relevancia gracias a la aparición de las redes sociales y todas las plataformas destinadas para ello, pues vivimos en una sociedad en la que lo digital tiene mayor demanda, por lo que la fotografía juega un papel fundamental.

Pero la fotografía ha ido evolucionando, ahora la que se realiza desde el móvil ha ido sustituyendo a las cámaras compactas digitales a lo largo de los años. Ya es raro encontrar a personas utilizando cámaras compactas digitales en sus viajes, pudiendo realizar las fotos de sus diferentes momentos a través de sus móviles, por ejemplo.

Sin embargo las cámaras de los móviles no han podido cumplir con todas las herramientas que poseen las cámaras compactas digitales, y es que estas tiene la particularidad de extender las lentes que conformaban sus objetivos y replegarse al pagarlas.

Pero ahora la compañía china dedicada a desarrollar tecnología, Xiaomi se ha fijado en esta característica para llevarlas al segmento de los teléfonos móviles inteligentes, así que puede que pronto la tengamos en nuestros móviles.

Según el portal whatsnew, la compañía acaba de publicar un vídeo en la red social Twitter acerca de una lente retráctil con una apertura equivalente a 120mm en un teléfono móvil inteligente, con un movimiento incluso algo más rápido que las cámaras periscópicas existentes en algunos modelos de distintas firmas, lo que vendría a significar que la cámara podría encontrarse preparada en menos de un segundo para comenzar a ser utilizada.

Xiaomi incursiona en la tecnología de lentes retráctiles para smarphones

Se trata de una innovación curiosa, teniendo en cuenta que a los usuarios les gusta activar los sonidos que imitan a las cámaras compactas, aunque no sabemos si la compañía tiene la intención de llevarlo a sus modelos comerciales o dejarlo simplemente en una prueba de concepto sin más.

Es posible que la compañía continué revolucionando sus diseños e incorpore en algún momento la posibilidad de realizar enfoques manuales, además es de suponer que Xiaomi tiene muchas ideas en mente que nos irá ofreciendo en sucesivos vídeos, como ya dejaron caer.

Además de la lente retráctil en un móvil, la compañía también ha anunciado su innovadora lente telemacro, que combina teleobjetivo y macro en un mismo conjunto de lentes, permitiendo a los usuarios acercarse a los sujetos lejanos como sacar detalles de los sujetos cercanos, pudiendo realizar sus ajustes a través de la pantalla de forma manual, según deseen capturar.

Sin embargo, aún no tenemos información acerca de la posibilidad de llevarlo a sus modelos comerciales. Lo cierto es que Xiaomi no le gusta esperar mucho para llevar sus innovaciones al mercado, así que nos toca esperar.

 

Fuente: https://wwwhatsnew.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *