Xor nos presenta un móvil de lujo solo para mensajes y llamadas

¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por un móvil sencillo al estilo de los primero teléfonos? seguramente no mucho al tratarse de un dispositivo exclusivo para mensaje de textos y llamadas, pero la compañía Xor nos trae una propuesta bastante ambiciosa.

Hoy podemos disfrutar de los primeros pasos, pues estamos ante el primer modelo de Xor, la firma sucesora de los teléfonos móviles de lujo Vertu, creada por ex-trabajadores de la misma, que aparentemente apuesta por una propuesta ambiciosa.

Se trata de un teléfono móvil de lujo con un precio algo elevado en el mercado ¿ 3.000 te parece exagerado? Pues ese es el precio del primer modelos de la compañía sucesora de Vertu, un dispositivo con capacidades limitadas pero elegante.

La idea de los extrabajadores de Vertu es la de recuperar la filosofía de la empresa en una nueva de una manera más ambiciosa, buscando poder llevar sus teléfonos a mercados internacionales, teniendo en cuenta que la antigua Android Aster P de Vertu no llegó a salir de las fronteras Chinas.

El primer modelo se llamará Xor Titanium en alusión al uso de titanio en su chasis, este modelo será fabricado a mano en Inglaterra con materiales de alta calidad, donde se encuentra también elementos fabricados en cuero.

A pesar de sus características elegantes y lujosas, contara con un diseño clásico, tendrán un teclado tradicional tipo T9, con el que los usuarios podrán introducir sus textos. Para muchos se puede tratar de un teléfono retro tipo barra para usuarios con alto poder adquisitivo.

Sin embargo, este dispositivo conservador dispone de algunas mejoras actuales como la cancelación activa del ruido y la capacidad de carga inalámbrica, aunque lo más moderno que llega a tener es su sensor de calidad del aire, un aspecto que le da un toque aún más único.

Xor nos presenta un móvil de lujo solo para mensajes y llamadas

Al igual que todos los dispositivos electrónicos, su potencial de carga y la duración de la batería dependerán del tiempo de uso, sin embargo este ofrece un periodo de autonomía de hasta cinco días y como sistema operativo tendrá una versión de Linux con capacidades limitadas.

Pero esto no es todo este lujoso teléfono móvil tiene un atractivo principal, se trata de la seguridad, permitiendo el intercambio de llamadas y mensajes con cifrado de extremo a extremo de AES256 si ambos utilizan Xor Titanium.

Este modelo también ofrecerá un tono de llamada diferente en función de si la llamada se encuentra cifrada a no. Cada unidad contará con su propia clave secreta remota, que le permitirá a su adinerado propietario borrar los datos en remoto.

Pero a pesar de todas las implementaciones modernas que posee el dispositivo estamos ante un teléfono móvil que solo puede alcanzar la conexión 3G.

La compañía espera poder enviar al mercado el nuevo modelo para el próximo año, específicamente durante el primer trimestre del 2021.

Fuente: wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *