Android: Counterpoint presenta análisis con las marcas que actualizan más seguido sus terminales

0
40

Podría decirse que Android ha llegado a dominar el mercado tecnológico. Google al ofrecer la oportunidad de que su sistema operativo pueda ser instalado en distintos dispositivos, ha conllevado a abarcar a un número mayor de usuarios. Y es que se ajusta a cada modelo, según los gustos y necesidades de cada persona.

Pero para lograr esto, la compañía se ha visto en la obligación de mantener activas y con soporte a varias versiones de su software. Y esto, en comparación con Apple, representa un riesgo. El hecho de que algunos modelos se encuentren desactualizados, puede significar que algunos usuarios estén propensos a ataques de hackers. Es así, como Counterpoint realiza un análisis donde presenta con qué rapidez actualiza cada compañía sus dispositivos, sirviendo de ayuda para cuando se vaya adquirir algún Smartphone con Android.

Nokia lidera la lista con la mayoría de sus dispositivos actualizados a Android Pie

Al momento de que Google libera una nueva versión de Android, es muy difícil conocer en qué momento estará disponible para cada móvil. Esto se debe a que cada compañía el software a los distintos modelos que producen y esto lleva tiempo. Por eso, algunas personas buscan las marcas que lanzan al mercado productos actualizados con la última versión de Android, sintiéndose más seguros.

El estudio realizado por Counterpoint, se enfocó en el periodo del tercer trimestre del 2018 al segundo trimestre del 2019, en el cual analizaba cuáles compañías realizaban actualizaciones constantes a sus dispositivos. De esta manera, se comprobó que Nokia, a pesar de no estar entre los primeros del mercado, si se preocupaba por este tema.

Es así, como resalta como el fabricante que tiene la mayor cantidad de dispositivos actualizados a la última versión de Android. Los resultaron que el 96% funciona bajo Android Pie, y el 4% trabaja con Android Oreo 8.1. En segundo lugar, se encuentra Samsung, con el 89% de sus productos con Android 9, pero se destaca el hecho que algunos de sus equipos funcionan hasta con una versión del 2014. Xiaomi ocupa el tercer lugar, con 84% al tener instalado la última versión del SO de Google en sus terminales. Y no muy lejos Huawei con 82% de sus dispositivos actualizados.

Lo más llamativo es que, dos de las compañías de mayor presencia en el mercado se encuentran en los últimos puestos, con 16% de sus equipos con Android 9. Se trata de Alcatel y LG. Si bien, muchas personas optan por estas marcas, estas no se preocupan tanto en actualizar su gama de Smartphones. Si bien se conoce que cada compañía realiza cambios al software, esto influye en el tiempo en que la actualización será liberada. Pero siempre surgirá la pregunta de porque no llega a todos los terminales, y algunos terminan rápidamente obsoletos.

Fuente| CNet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí