Saltar al contenido

El comando sudo de Linux funciona en Windows 10 y 7.

Con la última build 26052 lanzada a los Insider, Microsoft ha introducido una novedad significativa para los usuarios de Windows: el comando Sudo. Esto permite ejecutar operaciones y abrir aplicaciones con permisos de administrador directamente desde la línea de comandos, sin necesidad de abrir PowerShell o el símbolo del sistema como administrador.



Esta build es también la primera en introducir las características de Windows 11 versión 24H2, la próxima gran actualización del sistema operativo prevista para octubre. Aunque «sudo» solo está disponible en Windows 11 (hablamos de ello aquí), el usuario de Twitter Bob Pony logró hacerlo funcionar en Windows 10 e incluso Windows 7.


El comando sudo llega también a Windows 7 y Windows 10, así es cómo


Este último en particular no ha recibido actualizaciones por parte de Microsoft durante años, pero aún es utilizado por una pequeña parte de usuarios en hardware antiguo o por una simple preferencia personal. En Windows 11 basta con activar la opción dedicada en las configuraciones para desarrolladores para habilitar el comando y configurar sus modos de uso, pero en los sistemas operativos Microsoft más antiguos se requiere un enfoque diferente.

El usuario ha descargado el archivo ejecutable de Sudo para Windows y lo ha colocado manualmente en la carpeta System32 en una instalación con Windows 7. Luego, a través de algunos comandos de línea de comandos ejecutados con permisos de administrador, logró hacer que todo funcionara. Actualmente no hay confirmaciones oficiales por parte de Microsoft de que el comando sudo sea compatible con Windows 10 y 7, por lo que es importante destacar que los usuarios podrían experimentar problemas e inestabilidad en su uso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *