El Pixel 4 podría detectar si has sufrido un accidente automovilístico

0
41
El Pixel 4 podría detectar si has sufrido un accidente automovilístico

Parece ser que los de Google se traen un buen compendio de sorpresas para el lanzamiento del Pixel 4. El esperado dispositivo podría gozar de un modo detector de choques automovilísticos, gracias a un par de sensores. La nueva característica llegaría como parte de la app Seguridad Personal.  De esta forma la persona podrá contactar con las autoridades automáticamente si ha sufrido lesiones.

Pixel 4 tiene un modo para detectar choques de automoviles

La aplicación usará los sensores de sonido, luz ambiental, y el acelerómetro. De esta manera, detectará si ha ocurrido una colisión (sobre todo si ibas circulando vía carretera usando tu GPS) y notificará al usuario. Servirá como advertencia para posible accidente, aunque de igual manera podría generar falsos positivos

Cuando el usuario es víctima de colisión, lo primero que sucederá con el Pixel 4 será mostrar una notificación a pantalla completa. Además, vibrará y emitirá fuertes sonidos en pro a que si la persona está consiente, pueda notificarlo o, suministrar información relevante sobre el choque.

Con esta función del Google Pixel 4 habrá más de un falso positivo en juego

Posteriormente, si el dispositivo no ha recibido respuesta de la persona, se llamará a los teléfonos de emergencia. ¿Será efectivo en la práctica? Debemos esperar.La  información ha provenido de un supuesto APK filtrado en un hilo de XDA. El autor, Mishaal Rahman, asegura que podría dar más pronósticos negativos que positivos.

Aun así, es una afirmación no tan factible, ya que hay que esperar al lanzamiento del dispositivo durante el evento pautado para el 15 de octubre; el afamado Made by Google.

El Pixel 4 será lanzado al publico este proximo 15 de octubre

En todo caso, sigue siendo una buena iniciativa de Google el poder ayudar a los conductores. Es bien sabido que uno de los mayores causantes de colisión en vías públicas sigue siendo el uso del móvil al conducir. Sería algo irónico el no establecer un sistema de alarmas en los dispositivos, aunque podría ser en fase beta.

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí