iOS 12.4 abre la puerta a hacer jailbreak por un fallo de seguridad

0
72
iOS

Una de las razones por las que ha sido reconocida Apple, es la seguridad que ha desarrollado en sus productos. Si bien esto ha sido un impulso para que el público la considere como una de las primeras opciones, no está exenta de fallos, lo que pone en riesgo a sus usuarios. Aunque no hay que negar que alguno de estos, ponen en riesgo su información por mal uso de los dispositivos.

Y algo que ha llevado a pensar esto, es la regularidad con que muchos han decidido realizar jailbreak a sus equipos iPhone y iPad, lo que solo provoca vulnerabilidades. A pesar de haber aplicado mayor seguridad en su software, en la actualización de iOS 12.4 se ha detectado un fallo, que permite nuevamente la liberación de estos productos de Apple.

iOS

Fallo en iOS 12.4 permite hacer jailbreak

El jailbreak ha resultado un proceso de liberación de los dispositivos de Apple bastante tentador para muchos usuarios de la marca. Pero a pesar de parecer provechoso, en realidad se ha considerado un riesgo al permitir la instalación de aplicaciones no autorizadas.

Por lo general, la compañía estadounidense solía incluir un parche que dificulta realizar el jailbreak, manteniendo así la seguridad de sus productos. Sin embargo, en esta ocasión, lo dejaron pasar por alto y es posible liberar los equipos compatibles con iOS 14.2.

Apple se ha destacado por no dar declaraciones en temas que ponen en duda la seguridad implementada en sus productos. Simplemente ponen manos a la obra, y buscan una solución ante el problema reportado. Pero en esta ocasión, lo ideal sería que actuaran con rapidez, ya que pone en riesgo la información de muchos usuarios, cualquier archivo malicioso puede penetrar la barrera aprovechando esta vulnerabilidad.

iOS

En tal razón se han dado dos recomendaciones: la primera se centra en no realizar jailbreak o instalar aplicaciones no autorizadas, mientras que la segunda insta a postergar la actualización del dispositivo. Aun así, se espera que pronto la compañía saque un parche que permita solucionar el problema, y devuelva la seguridad a sus dispositivos.

Fuente| BBCMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí