Saltar al contenido

Windows 11, error 0x800F0922 con actualizaciones de febrero: cómo solucionarlo.

El último parche mensual de Windows 11 ha resultado problemático para algunos usuarios. Microsoft ha confirmado en las páginas de soporte oficial que la actualización acumulativa KB5034765 para Windows 11 22H2 y 23H2 no se instala correctamente en muchos dispositivos, mostrando el código de error 0x800F0922.

Al mostrar el mensaje de error, el proceso de actualización se detiene, para algunos usuarios, al 96%. Microsoft ya ha identificado una solución temporal que permite forzar la instalación eliminando la carpeta del sistema C:\$WinREAgent y reiniciando la PC. La carpeta está oculta, por lo que puede ser necesario habilitar la opción para mostrar archivos y carpetas ocultos. Después del reinicio, Windows Update debería detectar nuevamente la actualización KB5034765 e instalarla correctamente.


Windows 11, error 0x800F0922 con la actualización de KB5034765: qué hacer

No está claro en este momento cuál es el origen del problema. Microsoft no ha proporcionado muchos detalles, limitándose a recomendar el procedimiento de restauración sin explicar por qué la carpeta WinREAgent puede interferir. Es probable que el error se corrija definitivamente en una de las próximas actualizaciones acumulativas que saldrán en las próximas semanas.

Este no es el primer problema de Windows relacionado con el entorno de recuperación WinRE. En enero de 2024, un error similar en Windows 10 impedía la instalación de actualizaciones debido a espacio insuficiente en la partición y en ese caso era necesario liberar espacio para continuar. Sin embargo, no está claro si los dos problemas están relacionados, ni hay certeza de que el nuevo error presente en Windows 11 también esté relacionado con la gestión de WinRE.

Los usuarios de Windows 11 afectados por el bug de la actualización KB5034765 pueden seguir el procedimiento recomendado por Microsoft, a la espera de la corrección definitiva. Mientras tanto, la solución temporal al menos permite obtener las últimas correcciones críticas y, por lo tanto, mantener sus sistemas seguros de las últimas vulnerabilidades informadas y corregidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *