Audio filtrado revela que Facebook planea competir con TikTok

0
46

Una de las aplicaciones que ha logrado convertirse en una tendencia, es TikTok. Esta red social perteneciente a la compañía china ByteDance, se considera un gran fenómeno. Lo que ha ayudado a que su popularidad aumente es la experiencia que se le brinda al usuario a través de la combinación de la música, los videos y los distintos filtros con que cuenta para hacer clips llamativos.

La manera en que ha crecido TikTok ha llamado la atención del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ha visto una oportunidad para estudiar la aplicación y crear una estrategia que le permita competir con esta.

Facebook busca competir directamente con TikTok

Un audio filtrado ha permitido dar a conocer los planes que tiene Zuckerberg para el futuro de su compañía. Ha reconocido como el mercado chino después de estar en segundo plano, ha logrado ascender y llegar a ser un fuerte competidor, mostrando con ejemplo el crecimiento de la plataforma de ventas Alibaba.

De la misma manera, hizo énfasis en TikTok, una red social que ha logrado superar a Instagram en algunos países, como el caso de la India. Esto lo ha llevado a formular una estrategia que permita que su compañía siga creciendo. Con anterioridad, se ha hablado de que Facebook se ha convertido en un monopolio al comprar otras aplicaciones que considera como potenciales dentro del mercado, por lo que esta vez planea competir contra la red social china utilizando Instagram.

Así como lo hizo con Snapchat al copiar su funcionamiento a través de la historias, vuelve a enfocarse en esta funcionalidad. Esta vez planea modificar la pestaña Explorar para darle mayor protagonismo a estas publicaciones de 24 horas de duración. Pareciera que busca copiar la opción de “Para ti” de Tiktok.

Ya Mark Zuckerberg venía trabajando en estrategias que le permitieran ir directamente contra esta red social. Presentó Lasso, algo que parece básicamente una versión muy similar a TikTok, pero que solo está disponible en países donde la aplicación de ByteDance todavía no es popular. Solo toca esperar a ver si realmente logra dominar el mundo de las redes sociales.

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí